INCLUIDO EN EL PRECIO

Precios del Tour

Los precios son en euros (€) por persona. Incluyen la estancia en hoteles, traslados internos en el territorio nacional (tren de alta velocidad, avión, transporte personal o para el grupo), servicios de guías locales y/o acompañantes, encuentros gastronómicos concertados, entradas a todos los monumentos indicados, así como las particularidades de cada viaje. Todos los precios incluyen tasas e impuestos, así como seguro de Responsabilidad Civil por parte de la empresa. Los precios no contemplan el transporte de llegada y salida desde España. Si llega en grupo deberá compartir los traslados con otros viajeros de TP. Si desea adelantar el comienzo de la actividad deberá indicarnos, con al menos dos semanas de antelación, el número de vuelo y la hora de llegada. Un representante de la empresa le recogerá y le trasladará al hotel concertado.

Estancia en Hoteles

El tamaño de las habitaciones puede variar de una cadena hotelera a otra. El precio del tour incluye la estancia completa en los hoteles citados, con baño privado. Las habitaciones triples pueden no ser de su entera satisfacción, ya que la pernoctación se realiza normalmente en cama supletoria.
Los Hoteles se comprometen a intentar satisfacer las preferencias de las habitaciones, pero no es de obligado cumplimiento en caso de falta de disponibilidad. Les recordamos que no está permitido fumar en el interior de los hoteles.
Si no existiera disponibilidad en alguno de los hoteles previstos en las ofertas web, el cliente sería informado del cambio en un establecimiento de igual categoría, sin coste adicional alguno.

Comidas y Horarios

La mayoría de las comidas están incluidas en el itinerario. No obstante, cada viaje especifica las suyas. Hemos escogido los restaurantes más selectos en las ciudades que visitaremos. Representan lo más preciado de nuestra dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en 2010. Estaremos encantados de recomendarles otros lugares en su tiempo libre.
España tiene unos horarios de comidas diferentes al resto de Europa. No obstante nos adaptamos a las preferencias del grupo, llegando a un término medio entre el horario local y el horario sugerido.

Propinas Incluidas

Todas las propinas habituales para el hotel, conductores, staff de los restaurantes o guías turísticos, están incluidas.

Equipaje y Restricciones

Recomendamos encarecidamente que el equipaje esté limitado, si es posible, a una sola maleta. Lo ideal es que los traslados durante el tour puedan realizarse en las mejores condiciones de comodidad posibles.

NO INCLUÍDO

Transporte

Desde su lugar de salida, y de regreso a su lugar de origen.

Estancia Antes y Después de nuestro Tour

Para evitar los efectos del jet lag, puede reservar habitación de hotel algunos días antes del comienzo del tour, o con posterioridad a su finalización. Realizamos la gestión al menor coste posible, y con tasas especiales para nuestro grupo. Los costes de esta estancia serán añadidos a la reserva de su viaje concertado. Todos los transfer están incluidos. Indique a nuestro agente su intención cuando vaya a realizar la reserva.

Gastos Extra

Gastos extra personales como llamadas de teléfono, servicio de habitaciones, bebidas alcohólicas no especificadas en los hoteles, servicio de planchado, peluquería o lavandería, exceso de carga en el equipaje, tasas aeroportuarias, así como otras cuestiones extras no contempladas en el programa. Bebidas o comidas fuera del menú concertadas con los restaurantes.

VUELOS DURANTE EL TOUR

Vuelos internos

Los traslados en avión dentro de España están incluidos en el precio total de su reserva.

DETALLES ANTES DE PARTIR

Comienzo y Finalización del Tour

Los detalles sobre el comienzo, lugares y finalización del tour les serán facilitados por su agente en el momento de confirmar el pago definitivo de la reserva. Comunicaremos cualquier cambio que tenga lugar en el horario previsto. Le pedimos que calculen el tiempo necesario para recoger su equipaje con el objetivo de llegar a tiempo al comienzo de la actividad.

Cambios de Itinerario y Flexibilidad en los Precios

TP se compromete a cumplir el itinerario previsto y tal y como está establecido. No obstante, nos reservamos el derecho a alterar o reducir el itinerario, o sustituir hoteles o medios de transporte en caso necesario. Cualquier cambio efectuado será reembolsado si obedece a una menor cuantía que el producto inicialmente contratado. Cualquier gasto añadido en relación al itinerario será cubierto por TP. Los precios de la web podrán ser modificados debido a factores externos no previstos en el momento de publicar las ofertas.

Vacaciones y Cierre de Museos

La visita a museos, monumentos o el tiempo de compras, puede verse interrumpida por circunstancias imprevistas.

Participantes

Nos reservamos el derecho a dar por finalizado el tour para toda aquella persona cuyo comportamiento sea improcedente y abusivo para el grupo.

Tarjetas de crédito, Pasaporte o D.N.I

Recomendamos que se pongan en contacto con su banco antes de realizar el viaje, indicándoles que podrán hacer uso de la tarjeta de crédito en otro país, al objeto de que no suspendan su funcionamiento al aparecer un cargo “sospechoso”. Sería muy conveniente realizar una fotocopia por ambas caras de su tarjeta de crédito, pasaporte o documento nacional de identidad, en caso de pérdida o robo de los mismos.

TARJETA SANITARIA y SEGURO DE CANCELACIÓN DEL VIAJE

Si posee ciudadanía de algún país perteneciente a la Unión Europea (U.E), la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones que resulten necesarias durante su estancia temporal, por motivos de turismo, en el territorio de la U.E. El titular de esta tarjeta tiene derecho a recibir la misma asistencia que los nacionales del Estado donde la necesite. Puede ampliar la información en este enlace: http://ec.europa.eu/social. En caso de incidencia, usted puede elegir ser atendido con cargo a la TSE o a su seguro privado.
Le sugerimos encarecidamente que contrate nuestro seguro de cancelación de viaje. Dependiendo del tiempo de cancelación del tour, podrá elegir otro viaje por un valor similar al contratado. Muchos de nuestros clientes prefieren, por seguridad, disponer tanto de su seguro privado, como del seguro de viaje que ofrece nuestra empresa a través de la web www.turismopersonalizado.com.

INFORMACION ADICIONAL

Si es usted ciudadano de U.S.A, necesitará un pasaporte válido para seis meses. No necesita VISA, debido a la corta duración de este tour.
Si procede de un país no perteneciente ni asociado a la U.E, deberá contactar con su embajada o consulado en España para determinar qué tipo de documentación de viaje precisa.
Recomendamos hacer fotocopia de todos los documentos que lleve consigo. Incluida la del pasaporte, donde aparezca la fotografía y fecha de expedición del documento, fecha de vencimiento y su nacionalidad.

RESERVAR ESTE VIAJE

Tenga su información preparada

Para ayudarle a completar su inscripción, deberá aportar en su correo electrónico los siguientes datos:

• Nombre del Tour y fecha de salida deseada.
• Nombre completo del viajero, tal y como aparece en el pasaporte.
• Número identificativo del Pasaporte (viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea).
• Dirección Postal.
• Teléfono de contacto. Si es posible deberá coincidir con el número que utilice en España durante nuestro tour.
• Teléfono de emergencia (nombre de alguna persona de confianza en caso de emergencia durante el viaje).
• Interés por llegar antes a España, o extender el viaje al finalizar nuestro itinerario.
• Alguna otra cuestión que nos pueda proponer.

Reservas telefónicas

Para reservas, llame al teléfono (+0034) 676738036, o envíe un email a reservas@turismopersonalizado.com. Nos pondremos inmediatamente en contacto con usted.

Horarios de atención al cliente:

Lunes a Viernes: 10:00 AM – 20:00 PM

Sábados: 10:00 AM -13:00 PM

Peticiones Especiales

Estaremos encantados de comunicarle al hotel alguna demanda especial a la hora de realizar la reserva. Será atendida en la medida de las posibilidades.

CÓMO INSCRIBIRSE

Llame al 0034676738036 o contacte por email (reservas@turismopersonalizado.com), para comprobar disponibilidad en el tour. Los precios se abonan por persona en euros (€). Aconsejamos hacer tanto la reserva como el pago final con una antelación mínima de 60 días.
Deberá realizar una RESERVA PREVIA, abonando un depósito a través de las opciones de pago de nuestra web (PayPal o transferencia bancaria). Una vez realizado el prepago, recibirá confirmación por email de Turismo Personalizado. También existe la posibilidad de hacer el pago completo, sin necesidad de fraccionar el importe.
El PAGO FINAL se realizará al menos 60 días antes del comienzo de la actividad. Una vez confirmado, recibirá por correo electrónico las instrucciones completas del viaje: tour día por día, horarios de traslados en ferrocarril, restaurantes concertados, así como cualquier otra consideración. Tras la conclusión del tour, recibirá la factura online.

En caso de Cancelación

En caso que nuestra organización cancele el tour, recibirá un reembolso completo de su pago. Algunos motivos de la cancelación pueden ser los siguientes:

• falta de participantes,
• desastres naturales,
• conato de disturbios a escala regional o nacional,
• circunstancias que pongan en peligro la integridad del grupo
• etc.

Si es el consumidor el que cancela el viaje, estará obligado a indemnizar a la agencia con los gastos de gestión y anulación, y además tendrá que hacer frente a una penalización variable según la antelación con la que lo notificara a la agencia:

• 5 % del total si se avisa entre 10 y 15 días antes de la fecha de salida.
• 15 % si se produce entre 3 y 10 días.
• 25 % si se produce en las 48 horas anteriores a la salida.
• Si el usuario no notifica el deseo de anulación, sino que simplemente no se presenta a la salida del viaje, habrá de pagar el importe total salvo acuerdo con la agencia.

LLEGADA A ESPAÑA

Recepción

Le recomendamos que en España utilice el mismo número de teléfono móvil proporcionado durante el proceso de inscripción en el tour. De esta manera podremos comunicarnos con usted ante cualquier incidencia. Tanto si llega solo como acompañado a España, le estaremos esperando para llevarlo al hotel donde comenzará la actividad. Si desea adelantar su llegada con respecto al comienzo del tour, deberá indicarnos con, al menos, dos semanas de antelación, el número de vuelo y la hora de llegada. Un representante de la empresa le recogerá y le trasladará al hotel concertado. Recuerde que la salida de España hacia su lugar de origen se realizará compartiendo trayecto con el grupo que conforma nuestro viaje. Planifique sus vuelos de llegada y salida con tiempo suficiente para llegar al comienzo de la actividad, así como para tomar el vuelo de regreso a sus destinos.

¿Qué tiempo hace en España?

Lo más característico de España es la variedad climática que posee. Los veranos suelen ser secos y cálidos, mientras en invierno gozamos de temperaturas, en general, agradables. Ello permite que tengamos más de 3000 horas de sol a lo largo de los 12 meses del calendario.
El mes de Julio es el más caluroso, mientras el de Agosto soporta mayor afluencia de turistas. Mayo y Octubre son meses muy recomendables para conocer España y pasear con tranquilidad admirando sus calles y monumentos. Ocasionalmente pueden presentarse lluvias ligeras a finales de mayo o últimos días de octubre. Conforme descendemos de latitud desde Barcelona o Madrid hacia Andalucía, la lluvia suele ser menos intensa, aunque no por ello inexistente.
En cualquier caso nuestro país permite ser visitado en cualquier época del año sin perder un ápice de su encanto. Propónganos fechas alternativas si no encuentran las que mejor se adapten a sus preferencias.
Podrá consultar las previsiones del tiempo en España, antes de iniciar su viaje en el siguiente enlace: www.eltiempo.es

Aire acondicionado

Todos los hoteles y transportes seleccionados disponen de climatizador para su confort.

Acceso a Internet.

Todas las habitaciones de hotel contratadas disponen de acceso a Internet. En algunos casos habrá que añadir un cargo extra si desea disfrutar de conexión.

Corriente Eléctrica

Los voltajes de corriente eléctrica en España son de 220 V, 50 Hz, AC. Si sus aparatos no se adaptan a este voltaje, deberá traer adaptadores de corriente.

Moneda y Cambio

La moneda oficial de España como país perteneciente a la Unión Europea (U.E), es el euro, con el símbolo €. Si quiere cambiar dinero, los bancos son los que mejor cambio ofrecen. Las tarjetas de crédito más habituales son aceptadas en tiendas, hoteles y restaurantes. No tendrá problema al existir numerosos cajeros automáticos repartidos por las ciudades. Para consultar el cambio de moneda puede consultar el siguiente enlace: www.xe.com/es/currencyconverter.

Zona horaria

Las ciudades que visitaremos se encuentran en la misma franja horaria. España tiene una hora más con respecto al meridiano de Greenwich (GTM +1). Todos los horarios están expresados en GMT/UTC (Greenwich Mean Time; Tiempo Universal Coordinador), o Central European Time (CET).

QUÉ LLEVAR

Aunque especificaremos cuando entremos en contacto con usted, le proponemos algunas cuestiones de vestuario que debería tener en cuenta en su viaje a España:
– Ropa casual
– Ropa de abrigo.
– Gafas de sol.
– Sombrero (opcional).
– Camisetas y ropa de algodón.
– Medicamentos que esté tomando.
– Ropa elegante para salir a almorzar y cenar. Los restaurantes que hemos reservado para nuestros clientes en Andalucía, suelen exigir cierto atuendo formal aunque cómodo.
– Copia de su documentación en caso de pérdida de la original.
– Crema de baño y Bañador (meses de Junio y Octubre).
– Paraguas de pequeño formato.
– Pantalón cómodo para realizar visita a las Cuevas prehistóricas, y botas adecuadas para estas actividades.

Peluquería o plancha no suelen constituir servicios habituales incluidos en el precio en los hoteles. Podrá encargar el planchado de su ropa con un pequeño cargo. Lavandería y limpieza de ropa en seco también pueden contratarse, con cargo.

OTRAS CONSIDERACIONES

Viajar a otro país supone un pequeño esfuerzo por adaptarse a otra cultura. Le agradecemos que sea tolerante y receptivo ante diferentes modos de entender las relaciones humanas.